Cada uno elige su escalada

¿Qué cima estás buscando?

¿Cuál es tu próximo desafío?

¿Estás dispuesto a entrenar y comprometerte?

Se acerca el fin de año. Hay cambios y continuidades. Y si tenemos suerte un momento de pausa. Las vacaciones suelen ser un momento para distenderse, recuperar energía, tomar distancia y ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Quienes tienen responsabilidades de gestión poco pueden ausentarse de su metier. Quienes ya están pensando en su próxima cima están haciendo la pretemporada.

Sin embargo el tiempo se dilata un poco porque la agenda política se para. Luego de cerrar con leyes de presupuesto a última hora (o no) se aproxima el alargue en el Congreso de la Nación.

Es todavía muy temprano para pronunciarse, es todavía muy aventurado.

La gente tiene la cabeza en otra cosa.

¿Cuando es el momento para volver a hablarle a mi base de apoyo?

¿Que decirle en este momento?

¿Hacemos un balance?

¿Un mensaje navideño?

Algunos están obligados, como el presidente que cumple su primer año de mandato y debe establecer la base discursiva para su gestión del año subsiguiente y prepararse para un año con elecciones legislativas.

Los gobernadores están más preocupados porque reine la calma en sus provincias, pagar sueldos, aguinaldos, cerrar el año.

Los intendentes se preocupan más porque la gente pueda vivir lo mejor posible el cierre del año.

Es que muchas de las responsabilidades políticas cuando se desregula el estado nacional se caen a los niveles inferiores de gobierno. Sin el correlativo traspaso de recursos.

En ese esquema… ¿Cuál es la estrategia? ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es el propósito? ¿Quien sos?


Comentarios

Deja un comentario