En este caso vengo a comentar un vídeo de Instagram de Horacio Rodríguez Larreta.
En menos de lo que dura un reel te plantea un problema público: ¿Cuál es el mejor uso del espacio público?
Inmediatamente pasa a analizar Stakeholders. De un lado los automovilistas que prefieren estacionamiento. Del otro los transeúntes que tendrán más seguridad, y los trabajadores (y trabajadores potenciales) que pueden sumerse al funcionamiento de los decks que son la respuesta planteada al problema público.
A demás de inferir con el análisis una viabilidad técnica contrasta muy bien beneficiarios y afectados (negativamente por la política) pero con un discurso no confrontativo que los pone en plano de igualdad.
Para cerrar invoca un tema de agenda, de los principales, la seguridad para darle aún más peso a la decisión pública.
Es un vídeo que entiende la dinámica del medio en el cual está publicado, genera engagement, tiene un buen ritmo y a demás de hablar a camara con un buen tono está intercalado con imágenes evocativas del discurso para reforzar las ideas.
A demás abre sosteniendo la idea de política como conflicto lo cual es científicamente acertado y reconoce que no puede haber un consenso absoluto. Demostrando humildad y una gran maduración para un dirigente político de un espacio que fue marcadamente consensualista en sus discursos originarios.
Esto opera no solo como gancho, sino que también es un paso firme para construir toda la narrativa con fundamento científico.
A demás le permite establecer el core de su mensaje «yo siempre hice». Que siguiendo al «hagas lo que hagas en la ciudad, alguien te va a putear» evoca una legitimidad por la vía negativa que enfrenta la barrera de desprecio por la política y la antipolitica con un rodeo fenomenal.
Así vemos como en un spot se pueden combinar la Com Pol y el Policy análisis.
Le dejo 5 estrellas.

Deja un comentario